¿Que pensara un consumidor en un contexto de adversidad?

En algún momento de adversidad te has llegado a preguntar ¿Qué pensara un consumidor en ese momento? Es una pregunta con alusión a buscar las respuestas de los consumidores durante la crisis. Principalmente en base a lo que piensan.

Si el precio del producto se establece sobre la base del valor añadido percibido. Y no simplemente como un porcentaje de rendimiento a un costo. El fabricante, además de los beneficios puramente funcionales, integrará más atractivo al comprender las emociones del comprador, sus sentimientos.

Sin embargo, a la suma de estas emociones se debe añadir otro término: el precio. El consumidor comienza a percibir el producto de acuerdo con la fórmula: el valor del producto menos el precio. Como por ejemplo: El calzado – precio. El detergente – precio y hasta la bebida – el precio y así sucesivamente.

Si el resultado percibido en la mente del consumidor sería menor que cero, entonces el producto servirá solo para acumular polvo en un estante

Las empresas siempre se han planteado en repetidas ocasiones el dilema de los precios. En algunas ocasiones estas están obligadas a aumentar los precios a pesar de la caída de la demanda. En casi todos los mercados para compensar la diferencia en los precios y las expectativas de inflación.

El nivel de la hormona del estrés (cortisol) en un ambiente de incertidumbre y turbulencias aumenta. Y los gerentes no están exentos de esto. Pero los costos de la gestión de soluciones deben ser tomados, y es deseable que hacerlo rápidamente. Eso sí, sin pánico, equilibradamente, sin olvidar la estrategia a largo plazo.

La estrategia de las empresas variará en función de sus objetivos, las prioridades y los ciclos de vida de los productos. Por lo que la gestión debe tener en cuenta otros factores relevantes para su negocio. Como por ejemplo planes, la cuota de mercado, resultados financieros, y así sucesivamente.

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Para las empresas de bienes de consumo, los márgenes de alineación se centran en lo más vendido. La optimización de costes y haciendo hincapié en el valor, la creatividad y la innovación. Algo que su empresa sin duda debe tener.

Es importante recordar que su marca siempre debe seguir siendo relevante, a pesar de todo. Es absolutamente necesario que la marca no sólo sea conocida sino que esté dentro de la de las marcas para comprar de los usuarios.

Es decir todo lo referente al precio va dirigido de acuerdo a la situación. Es relevante también pensar en el consumidor, que es uno de los afectados.

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