Couponing, un arma poderosa para la pyme

Couponing, un arma poderosa para la pyme
Couponing, un arma poderosa para la pyme

Couponing, un arma poderosa para la pyme y con el arribo de la crisis numerosas empresas y pequeños negocios advirtieron en el couponing la solución a su falta de clientes. Este fenómeno tuvo una invasión en las empresas justo en el momento apropiado y llegó a producir una saturación del mercado. Actualmente se habla muy poco sobre esto, pero el couponing sigue siendo un arma poderosa para la pyme.

Una herramienta de marketing, que ayuda a las empresas a ser más populares, que les suministra una base de clientes mucho más grande y a la que un pequeño negocio no logra llegar en muchos casos. Este es el gran valor de notificar ofertas en una plataforma de cupones.

Tal vez el primordial inconveniente está en que, en un instante de bajada de ventas y pérdida de clientes, las empresas esperaban del couponing lo que jamás les va a dar, un beneficio directo en rentabilidad.

Para lograr atraer clientes y ser competitivos es preciso que los descuentos sean muy altos. Si a esto le sumamos la comisión del mediador, prácticamente viene quedando muy poco para el negocio.

Esto inducía a la baja de calidad, mala atención y una experiencia frustrante tanto para clientes como para negocios. Pero si observamos al couponing como lo que es, una herramienta de marketing, que nos va a hacer mucho más populares en nuestra localidad, vamos a conseguir una base de clientes mayor y se logra fidelizar a alguno de ellos, mejor aún.

Lo que si tiene considerarse es que en este momento que hay más ventas, que hay más margen para invertir en marketing, si se realizan ofertas mediante las plataformas de cupones, la atención de los clientes y el efecto final tiene que ser igual que el resto. Finalmente, es una manera de vender por Internet que muchos negocios no están explotando por otra vía.

No ha sido el final del couponing para la pyme, al menos así lo garantizan sus números. Dejo de ser una tabla de salvación a la que numerosas empresas se aferraban buscando clientes; pero se ha transformado en una poderosa herramienta de marketing para otras.

(También puedes leer: Invertir en un sitio web es algo necesario para tu pyme)