Decisión de crear una empresa

1. Idea inicial

Cualquier proyecto de desarrollo empresarial tiene como basamento una idea, que no es otra cosa que una simple consecuencia que se origina en la detección de un espacio en el mercado. Cada persona concibe según sus cualidades el surgimiento y modelamiento de esta idea ya que, son muchos los factores que pueden llevar a una persona a  querer comenzar un negocio concreto en un sector específico. Estos factores que determinan la evolución de una idea son:

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  • El efecto reflejo en los negocios nuevos basado en  las experiencias de terceros. Este hecho sucede regularmente en las épocas de expansión de la economía.
  • Nuevos nichos de mercados en sectores con poco abastecimiento o que registran un buen nivel de crecimiento.
  • Conocimientos específicos sobre las áreas técnicas de los mercados y los negocios.
  • Experiencia acumulada como directivo de otro negocio en búsqueda de la independencia financiera.
  • El descubrimiento de un producto innovador sobre el cual se estima pudiera  generarimpacto en el mercado.
  • Actividades sencillas que ofrecen la oportunidad a cualquier persona de establecerse por cuenta propia.

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2. Plan de empresa

Se trata de un documento de carácter abierto y dinámico donde se expone la idea que se pretende ejecutar y que se actualiza de forma progresiva a la evolución de la idea. Su formulación debe ser lo más clara posible con el fin de atraer al lector y su concepción no debe ajustarse a ningún modelo estándar, sin embargo, a nivel general, de cumplir con los siguientes aspectos:

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  • Descripción del negocio o iniciativa empresarial
    • Referencia de la experiencia y objetivo de los promotores
    • Descripción técnica
    • Localización geográfica
    • Estructura económico-financiera
    • Organigrama de los recursos humanos
    • Estructura legal
  • Definición del servicio o producto
    • Descripción
    • Necesidades que cubre
    • Diferencias con productos de la competencia
    • Existencia de algún derecho sobre el producto o servicio a comercializar
  • Planificación de los asuntos comerciales
    • Análisis de mercado. Estudio de mercado
    • Plan de marketing
    • Establecimiento de las redes de distribución
    • Plan de compras

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La Dirección General de Industira y de la PYME, posee una herramienta interactiva abierta a todos los usuarios en la que se enseña a realizar un Plan de Empresa de forma amena y amigable.

3. Elección de la forma jurídica

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  • Factores generales
    • Número de socios
    • Cuantía del capital social
    • Requisitos de constitución
    • Obligaciones fiscales
    • Régimen de Seguridad Social
    • Contratación laboral
    • Responsabilidad frente a terceros

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