Habilidades que pueden reforzar los emprendedores 

Cuando emprendemos necesitamos tener ciertas habilidades para obtener los resultados deseados. Líderes del emprendimiento recomiendan reforzar las siguientes habilidades.

La principal y la más recomendada es la de Hablar en público. Esta es considerada importante porque hay que saber trasmitir sus ideas frente a un grupo. Y más si ese grupo hace que el trabajo o el proyecto que emprenda tenga visión.

Para muchos es mejor trabajar en anonimato porque es más cómodo a pesar de que no se obtiene el mismo rendimiento.

Warren Buffet, comentó que “hay que aprender a comunicarse. Si uno no puede comunicarse, hablar con otras personas y trasmitir sus ideas, está limitado su potencial”. Él considera esto indispensables para el éxito.

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Dentro de todas las habilidades es la que al trabajarla debes practicar, practicar y practicar.

También existen muchos libros sobre este tema, tomar cursos online y hasta ver videos en youTube. Pero lo mejor es practicar, nada se compara a esto.

Sin embargo, existen otros consejos que aparte de practicar puedes seguir para hablar en público como:

Lidiar con los nervios: El estar nervioso implica que esperas un resultado negativo. Cuando las personas se mentalizan que están nerviosos el cerebro percibe la situación. En cambio, si cambian las frases a estar emocionado implica que esperas un resultado positivo. Ambas emociones tienen el mismo nivel de intensidad en el cuerpo sólo que una es positiva y la otra negativa, por eso mismo es posible engañar al cerebro y emocionarlo en vez de ponerlo tenso.

Comenzar con impacto: Es muy desagradable comenzar a hablar y ver las caras de aburrimiento en el público. Sin duda esto sólo hace aumentar los nervios. Hasta es probable que todo vaya en picada. Es mejor comenzar con algo que sorprenda. Puede ser una estadística sorprendente, una historia o una metáfora. Es bueno hacer reír o que las personas se puedan identificar. Ya después de esto te puedes introducir. Ni se te ocurra comenzar por describirte y diciendo que haces. Como dijimos primero llama la atención de tu audiencia.

Y por último está la regla de 3: esta se usa cuando las personas les preocupa que se les olvide lo que se va a decir. Lo que debes hacer es estructurar tu discurso en tres partes. Dicen que el tres es el número mágico. Y de esta forma podrás hacer tu mensaje sea renombrado para tu público. Esto tiene una explicación y es que la mente humana solo puede procesar alrededor de tres porciones en la memoria a corto plazo.

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