A pesar de que al hablar de PYMES estamos hablando de pequeñas y medianas empresas. Lo que muchos no saben es que estamos hablando de una base fundamental de la economía moderna. Esta afirmación se confirma gracias a los estudios realizados en los últimos años, donde se evidencia que 2 de cada 3 empleos en el mundo son generados por las pymes.
Los desafíos y las oportunidades actuales que están formando el futuro de las pymes, es una cuestión de suma importancia.
Uno de los motivos del gran desarrollo del mercado de las PYMES es su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, políticos y culturales del ambiente en el que se encuentren.
Así como también permiten que se vaya desde un número pequeño de empresas hacia uno más grande. Permitiendo la concentración de las rentas. Entonces podemos decir que también tiene efectos socio-económicos.
También podrías leer: Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo
Además, las pymes representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza
En Europa, el mercado de las PYMES se encuentra en constante crecimiento y desarrollo. Imagínate que actualmente se estima que hasta el 98% de las empresas en Europa sean PYMES. Esto evidencia su importancia en la economía y en la producción de bienes y servicios.
Las Micros, Pequeñas y medianas Empresas son fundamentales para la economía, ya que estás tienen un vínculo determinante entre la generación de empleos y la actividad económica. Así sea comprando y vendiendo productos, ofertando bienes y servicios, así como produciendo.
Además, estas empresas también le dan trabajo a una muchas personas, esos si con menores costes salariales por trabajador. Lo que aporta por decirlo así cierta firmeza laboral.
Así vemos que es importante fortalecer estas empresas si se quiere fortalecer la economía de los países. Si buscas emprender tu propio negocio, ya has visto el éxito e importancia que puedes tener al fundar una pequeña o mediana empresa.
Podrías leer: