Lograr la productividad en la empresa, trabajando menos horas

Lograr la productividad de tus empleados

Lograr la productividad en la empresa. Actualmente las empresas están apostando más por el presentismo de los empleados. Pero también en la teoría de que un trabajo puede ser de gran calidad sin necesidad de trabajar 10 horas corridas realizándolo. Estas personas que pasan TODO el día fuera de su casa trabajando son consideradas HÉROES.

Existen empresas que trabajan menos horas a la semana, pero tienen un método para su productividad. Este es repartiendo las tareas entre todos. El resultado la producción es un éxito y los empleados están motivados.

¿Como lograr la productividad en menos horas?

Es increíble observar la cantidad de personal que debe leer extensos manuales, y asistiendo a charlas relacionadas con el aumento de la productividad en las horas de trabajo.

El horario no lo asigna el empleado, lo asigna la empresa. Si el gerente establece que necesitas de 8 horas para que el trabajo prospere, el empleado no puede hacer nada. Así se lea los manuales completos. Porque quizá un trabajador puede culminar su trabajo mucho antes. Pero debe quedarse las 8 horas.

Cuando eres el jefe: estas son otras circunstancias, es otro escenario. Cuando te acercas al equipo que diriges, puedes decidir que eso de calentar la silla no vale de nada. Si tu personal esta capacitado y realiza sus compromisos de forma eficiente, pero en menos tiempo. ¿para qué tenerlo allí sentado, sin producir?

Orden: ¿Cuál es el beneficio de observar un empleado estresado corriendo de aquí para allá, creyendo que trabaja por tres al mismo tiempo, si al final su rendimiento es deficiente? Quizá sea un maravilloso trabajador, pero la calidad de su producción no lo será.

Tener a la disposición un itinerario donde estén plasmados las metas de la empresa debe ser lo primero. Economizaremos tiempo en interrogatorios, fluctuaciones, y se cometerán menos traspiés.

Tener un buen equipo: Así como el capital humano y el material la organización, esta debe poseer lo preciso para que el proyecto de optimizar la productividad se logre ejecutar. Por ello, lo mejor es conseguir que entre ellos mismos se cree un ambiente amable y de compañerismo.

Tareas: una detrás de la otra: Si pretendemos conquistar la productividad hay que ahorrar tiempo. Una buena programación del trabajo es concluyente. Hay que dejar muy claro qué debe hacer cada empleado. Ser claro cuando se solicita que una tarea se ejecute es esencial.

Finalmente, si eres el jefe tu función es dejar claro a todos los empleados de la empresa qué expectativas tienes de ellos. Sin temer a que el trabajo progrese sin invertir el doble de horas.

(También te puede interesar: Conciliación clave para la productividad)