5 buenas razones para contratar máquinas expendedoras en tu pyme

máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras en los últimos años se han convertido en una gran alternativa, para muchas empresas que desee comercializar productos, sin necesidad de tener empleados. No obstante, este año con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, y la necesidad de mejorar las condiciones de higiene, para evitar la propagación del virus, las máquinas vending, sin duda están dando un salto al estrellato. 

Siempre la humanidad ha intentado usar la tecnología para automatizar y mejorar muchos procesos cotidianos. Por ejemplo, en el pasado una persona iba recorriendo todas las calles apagando cada una de las luces, y lo mismo haría en la tarde siguiente para encenderlas. Eso cambió totalmente con la llegada de las fotocélulas, que apagan y prenden a luz de forma automática. 

Y así hay muchos ejemplos de cómo la tecnología está facilitando y automatizando labores. Cosa muy similar pasa con el proceso de ventas, cómo sabemos para que eso ocurra, generalmente tiene que existir; un comprador, un producto y un vendedor. Con las máquinas expendedoras, la figura del vendedor queda en el olvido. El comprador tan solo tendrá que introducir su dinero, bien sea en efectivo o tarjeta, seleccionar el producto en cuestión, y saldrá por una puerta. 

El vending es una gran alternativa para cualquier negocio. Recordemos que, en un principio este sistema de ventas estaba solo para productos comestibles, en la actualidad, incluso artículos de electrónicos son expedidos por este sistema. 

En este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre las máquinas expendedoras. Además, te daremos las mejores razones, para que las implementes en tu negocio. 

¿Qué son las máquinas expendedoras?

qué son las máquinas vending
Las máquinas expendedoras dispensan casi cualquier tipo de productos en la actualidad

Las máquinas expendedoras también conocidas como maquinas vending, son aquellas que tienen la capacidad de dispensar cualquiera clase de productos, de forma automática. Funcionan de la siguiente manera; el cliente interesado, introduce la forma de pago deseada (tarjeta, dinero o tickets), selecciona el producto de su preferencia, y la máquina se lo dispensará de forma automática. 

Tal y como comentábamos en líneas pasadas, anteriormente las máquinas vending, solo comercializaban productos no perecederos, principalmente bebidas o snacks. En la actualidad es posible encontrar cualquiera clase de productos; desde alimentos perecederos, tales como huevo, verduras, hasta maquillaje, electrodomésticos e incluso lingotes de oro. 

Las vending machine son una excelente solución donde no hay espacio para poner establecimientos más grandes. Además, no solo son ideales en espacios de mucha concurrencia, tales como centros comerciales, aeropuertos y terminales; sino incluso en oficinas, gimnasios y talleres.  

Cualquier empresa que cuente con empleados confinados en una oficina debe saber que, en algún momento del día, estos necesitarán ir por un café, alguna bebida, e incluso un snack. Unas máquinas expendedoras de café o y de Snack serían ideales en estos casos; ya que no solo tendrás unos ingresos extras al mes, sino que tus colaboradores no tendrán que salir de su sitio de trabajo. 

También te puede interesar: 5 razones para contratar un asesor fiscal en tu pyme

Las mejores razones para contratar máquinas expendedoras en tu pyme

razones para contratar una máquina expendedora
Las máquinas expendedoras son el mejor empleado que puedes contratar

Siguiendo con la idea anterior, lo más llamativo del negocio de las máquinas expendedoras es que se adaptan a todos los espacios y a cualquier situación. Es por ello que este sistema de ventas ha venido ganando importancia durante los últimos años. 

Las máquinas dispensadoras pueden servir como una fuente principal de recursos, es decir dedicar todos los esfuerzos para la venta de productos a través de ellas. O si bien, puede ser una fuente complementaria de dinero, debido a que puedes anexarla a cualquier otra actividad económica. 

Otro detalle a tener en cuenta es que, no tienes que preocuparte por comprar una, porque si bien es cierto, no son incomparables, pero puede suponer una fuerte inversión de dinero que no tenías previsto. Es por ello que, actualmente existen empresas dedicadas al alquiler de máquinas vending, por lo único que tendrás que preocuparte es de reponer la mercancía y cobrar. 

A decir verdad, son muchas las ventajas que nos puede deparar este negocio, aun así, te vamos a presentar las que más interesantes nos parecieron. 

1- Poca inversión de tiempo

No importa si se trate de nuestra fuente de ingreso principal, o solo sea una adicional, las máquinas expendedoras no necesitan mucha inversión de tiempo. Tan solo debes reponer los productos y cobrar. De acuerdo a estimaciones, por cada 100 vending machines se necesitan 15 horas de trabajos por semana.

Además de eso, estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Puedes dedicarte a lo que sea, incluso viajar. Siempre y cuando el lugar donde esté la máquina esté abierto, tu máquina seguirá vendiendo. 

2- Se amolda a cualquier negocio

No importa la situación, ni el lugar, ni la hora, los clientes siempre desean comprar comida o tomar café. Además, al ser productos de consumo masivo, los precios son totalmente asequibles para cualquiera. No tengas dudas en montar tu Jura coffee machine las probabilidades de conseguir cliente es bien alta. 

Por otro lado, tal y como hemos comentado anteriormente, puede ser acoplado a cualquier negocio. Las máquinas expendedoras son totalmente compatibles con cualquier rubro, eso te ayudará a potenciar tus ganancias, sin descuidar tu dedicación principal. 

3- Recuperarás la inversión en poco tiempo

Quizás el aspecto más llamativo de alquilar una maquina vending es que no necesitaras una alta inversión para iniciar, además los costos de mantenimiento son relativamente pequeños, así que podrás recuperar la inversión en poco tiempo.

Todo esto se ve potenciado porque generalmente los productos que se comercializan en estas máquinas son de primera necesidad o de impulso, por lo que es difícil que los productos no se vendan. 

4- Mercado potenciado por el COVID-19

No es para nadie un secreto que, el Covid ha golpeado a la sociedad de muchas maneras. Infortunadamente, aún no tenemos idea de cuándo y cómo acabará esto, tan solo tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad. Esta nueva normalidad involucra no solo la forma de relacionarnos con los demás, sino también de cómo consumir. 

El distanciamiento social, es una medida implementada a nivel mundial para disminuir los índices de contagios del nuevo coronavirus. Una máquina expendedora es una excelente alternativa, ya que podemos seguir ofreciendo nuestros productos, sin necesidad de exponer a nuestros colaboradores al contacto directo con los clientes. 

5- Máxima comodidad para tus colaboradores 

No toda ganancia es monetaria, considera una ganancia adicional el poder brindarles a tus colaboradores la posibilidad de adquirir cualquier tentempié sin necesidad de salir de la oficina. Es una comodidad que, muchos agradecerán, y no solo tendrás unos ingresos extras, sino empleados más felices.  

Sin duda el negocio de las máquinas expendedoras ahora es que empieza a tomar mayor protagonismo a nivel mundial. Es una excelente alternativa para generar ingresos extras, o si bien para que sea el brazo fuerte de tu pyme. 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las empresas de mudanzas internacionales