McDonald’s : Franquicia exitosa

McDonald's una franquicia con éxito
McDonald's una franquicia con éxito

Hablar de McDonald’s es sin duda un sinónimo de éxito empresarial, hay tres protagonistas en la leyenda de este «camino a la fama». Por un lado, los hermanos Richard y Maurice (Dick y Mac) McDonald y por el otro lado Ray A. Kroc.

A los dos iniciales se les alcanza hacer responsable del concepto de «comida rápida», ya que fueron quienes supieron darle forma a esta idea. Pero fue gracias al tercero fue que McDonald’s se transfiguró en el imperio que es hoy en día.

El patrón de franquicias de la Ford introducido al área de la alimentación a través de McDonald’s

De hecho, en 1952, los hermanos transfirieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix, momento que produjeron para hacer un prototipo de cómo serían los porvenires restaurantes McDonald’s, instaurando en ese proceso los arcos amarillos que se convertirían con los años en el símbolo de la multinacional.

McDonald's
McDonald’s

Si a los hermanos McDonald se les puede colgar el procedimiento y concepción de la comida rápida, ya que llevadas a la práctica sus ideas consintieron reducir el tiempo de servicio de 30 minutos a 30 segundos. Y así nació el concepto de «comida rápida».

Así, rompiendo todas las reglas existentes en el mercado, los hermanos McDonald se enfatizaron de la competencia y su historia comenzó a ser noticia a lo extenso y amplio de EE.UU., encantando la curiosidad de inversionistas.

En el año 1979 sacaron a la luz uno de sus productos más famosos que es la cajita feliz y 5 años después la sociedad tuvo un fuerte golpazo tras el fallecimiento de Ray Kroc, sin embargo el desarrollo fue imparable.

De esta manera, Ray A. Kroc hizo de McDonald’s un establecimiento familiar y abierto a todos, popular porque su comida siempre conservaba la misma propiedad y se preparaba igual desde Alaska hasta Alabama.

(También puedes leer: Franquicias: La Evolución)