Aunque leer Israel en cualquier parte, nos llegan algunas imágenes violentas. La realidad es que para startup: tomemos el ejemplo de Israel. No por nada, es el segundo país con más emprendimiento del mundo.
Unas cifras que hablan por sí solas. En Israel por cada 1844 habitantes hay un emprendimiento. Cada año van en aumento. Pero para el 2018, ya alcanzan los 4.000 startup.
¿Cómo lo hacen? no ha sido sencillo. La verdad es que hace 30 años, su economía se basaba en venta de naranja. No tan rentable pero los ayudaba. Sin embargo, cambiaron el pensamiento, e iniciaron con el emprendimiento.
Apostaron a creer en la creatividad, en solventar problemas basándose en ideas ingeniosas. Y esto lo posiciona en el nivel que está. Por eso debemos, ver más allá, y tomarlos como ejemplo.
En Isrrael no hay petróleo, ni grandes sembradío. Lo único que tienen es talento. No son mejor que nosotros, pero si han sabido usar lo que tienen. Así que no esperemos más y salgamos de la zona de confort.
También puedes leer: Como transformarte en una emprendedora, según Ismael Cala
Tips Isrraelista para fortalecer tu startup
- Ambición desde el primer día: para los israelitas el primer día es como el último. Por eso piensan en grande, y ponen todo en cada día.
- Piensa en el impulso internacional de tu producto: con esto lograrás llevarlo a donde quieras.
- Aprovecha las redes sociales: todos lo sabemos pero no aplicamos como se debe. En Israel se crean estrategias para llegar al público.
- Innovan en lo grande: salir de la zona de confort es la estrategia de los israelitas. No permiten quedarse solo con lo que conocen. Quieren más y trabajan por ello.
- Modelos más baratos: los israelíes usan modelos de innovación más económicos. Invierten menos pero llegan más lejos.
- Plan de salida: los israelitas cuando comienzan un emprendimiento, piensan en terminarlo. El plan comienza con un final. Siempre que la empresa alcance la meta, la venden. Y arrancan otra.
También puedes leer:
Hollywood te puede enseñar de finanzas a través de las películas