Herramientas para el emprendedor

[su_accordion]

[su_spoiler title=»Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras» style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

Se trata de una herramienta interactiva que brinda a los emprendedores la posibilidad de hacer un diagnóstico de aptitudes mediante un cuestionario que, según su resultado, brinda la opción de aplicar mejoras y recomendaciones para su proyecto.

Se trata de un cuestionario de 25 preguntas cerradas, que reúne todas las claves esenciales para determinar si se es un emprendedor (motivación, iniciativa y energía personal, perfil psicológico, capacidad de relación, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo).

Ir a la herramienta: Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras

Este aplicativo está dirigido a emprendedores y empresarios y permite conocer las aptitudes emprendedoras y una serie de recomendaciones para cada caso en específico.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Plan de empresa» style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

Este documento es fundamental para describir y analizar una oportunidad de negocio, su viabilidad técnica, económica y financiera, ya que perfecciona  todas las estrategias necesarias para convertir una oportunidad en un proyecto empresarial. Se convertirá en una referencia para comprobar las desviaciones que pudiera tener el proyecto y abarcará todas las áreas de la actividad empresarial.

Ir a la herramienta: Plan de empresa

Está enfocado en promotores de proyectos empresariales, indistintamente de su experiencia profesional o de la dimensión del proyecto. Se trata de una guía de planificación y a la vez, un instrumento de implementación de nuevas estrategias y actividades.

Preguntas más frecuentes

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Simula» style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

Es un grupo de simuladores de modelos de negocio según los diversos sectores de actividad, que permite experimentar con diversas ideas empresariales y jugar con los resultados para conocer los niveles de madurez en la gestión del proyecto.

En esta primera versión presenta tres sectores: Restauración, Comercio y Confección Textil.

 

Ir a la herramienta: Simula

Dirigida fundamentalmente a emprendedores y empresarios con el fin de facilitar el logro de una mejor gestión en los negocios, conociendo aspectos decisivos  de la creación  y gestión de un proyecto empresarial.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados» style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

Es una herramienta que permite a las pequeñas y medianas empresas conocer su situación sobre su internacionalización. Comprende un cuestionario con siete áreas claves de la empresa (estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas).


Ir a la herramienta: Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados

​​​​​Va dirigido a las PYME ubicando el perfil de tipo de empresas ya iniciadas en proceso de internacionalización y con aportes relacionados al éxito del emprendedor o PYME.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Autoevaluación – La PYME ante la innovación» style=»fancy» icon=»arrow-circle-1″]

La Fundación Cotec ha creado un sistema de rápida  autoevaluación a través de un cuestionario simple que permite conocer los avances en materia de innovación. Los resultados se agrupan en cinco clusters: Sin innovación, con innovación Escasa, con innovación Latente, con innovación de Imagen y con innovación Consistente.

Como resultado de esta autoevaluación, cada evaluado recibirá un informe personalizado según el caso en que se le indica al grupo al cual pertenece, las mejoras que pudiera emplear y lo que comprende estar en determinado clúster. Aprenderá a conocer las  fortalezas y debilidades en el área de innovación tomando como punto de partida la toma de decisiones dirigidas a mejorar los aspectos necesarios.

Claves de acceso:
Usuario: DGPyme1
Contraseña: DGPyme1

Ir a la herramienta: Autoevaluación - la pyme ante la innovación

Va dirigido a empresas y al finalizar presenta un informe personalizado una vez se termine el cuestionario.

[/su_spoiler]

[/su_accordion]