Ralph Lauren un emprendedor de la moda.

Ralph Lauren
Ralph Lauren

Ralph Lauren, un diseñador de modas estadounidense, con una trayectoria de vida. Emprendió y esto lo llevo al éxito. Al día de hoy es una de los mas grandes millonarios del mundo.

Nació el 14 de Octubre de 1939 en Estados Unidos, Hijo de judíos inmigrantes. Curso estudios en el City College y para 1962 realizo servicio militar. Se caso y tuvo tres hijos después del año 64.  

En el año 1967 comenzó a trabajar en la compañía Beau Brummel Neckwear, firma de corbatas. A sus diseños propios les dio el nombre de Polo. Un año después se une a Norman Hilton y funda Polo Fashions New York. Le concedieron el premio Coty, en 1970 gracias a su trabajo en prendas masculinas.

En 1971 estaba abriendo su primera tienda y lanzaría al mercado su primera línea de ropa para mujeres. En 1973 le proponen preparar el vestuario de la película El Gran Gasby. Gana su segundo premio Coty. En 1977 realiza el vestuario para la película Annie Hall, de Woody Allen, año en que cambio su apellido por el de Lauren y coloca a su firma de ropa Ralph Lauren.

A principios de 1987 presento percances de salud. Se le fue descubierto un tumor cerebral benigno. En abril de 1987 se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y se recuperó por completo.

Ralph Lauren un millonario a costa de su perseverancia en la moda.

Para septiembre de 2012, se estimó su fortuna en 7 mil millones de dólares, lo que le situaba como la persona 191 más rica del mundo. En enero de 2015, se estimaba que su fortuna estaba en 8 mil millones, lo que le situó como el 155 más rico del mundo.

Ralph Lauren asumió los roles de presidente ejecutivo y director creativo de la empresa que fundo el 29 de septiembre de 2015.

Detrás de cada cara exitosa, hay una historia de constancia y perseverancia para contar, que nos demuestra que no importa de dónde vengas, puedes cumplir aquello que sueñas y que te propones a lograr.

Para que alguien logre a la cima de cumplir sus sueños y metas planteadas, es requerimiento máximo la decisión firme de salir de la zona de confort.