Rosa Linda una Tienda Online

Rosa Linda una tienda Online
Rosa Linda una tienda Online

Esteban Ibacache y Jennifer Aguilera son socios y dueños de Rosa Linda, una tienda online que comercializa arreglos florales y regalos, con reparto a domicilio en Santiago y Viña del Mar. Para ellos el secreto del éxito ha estado en mejorar constantemente su servicio, para entregar a los clientes una experiencia de compra fácil y completa.

“Nos preocupamos de cada detalle, sobre todo de que la entrega se realice en las condiciones y plazos ofrecidos”, cuenta Esteban. Además, el cariño y dedicación que ponen en la confección de todos sus arreglos, que son de creación propia también les han permitido destacar en el mercado. Para elaborarlos, importan rosas y seleccionan flores de la mejor calidad. Por último, explica Jennifer, “en Rosa Linda entregamos emociones en cada reparto y eso el cliente lo valora”.

Rosa Linda entregando emociones
Rosa Linda entregando emociones

Rosa Linda, Esteban Ibacache y Jennifer Aguilera entregan emociones a sus clientes a través de este negocio de venta online de arreglos florales

“La logística de entrega es lo que mejor sabemos hacer”, explica Esteban. Por lo mismo la clave de su crecimiento ha estado en aprender a gestionar los repartos y concretarlos de forma correcta. Para lograrlo, han existido dos factores claves. El primero es su sitio web Rosalinda.cl, un e-commerce que ofrece una compra fácil, con un chat de consultas, un extenso catálogo de arreglos florales y donde se puede monitorear el estado de los pedidos.

El segundo es el servicio de reparto, que es “el detalle que más nos distingue y diferencia de la competencia. Al momento de la entrega sacamos una fotografía con los celulares y se la enviamos directamente al comprador al correo. De esta forma, también estamos conectando a las personas y entregando emociones, destaca Esteban.

En el horizonte de este negocio familiar siempre está proyectado continuar mejorando, ya que es lo que han hecho en los más de 10 años de existencia de Rosa Linda. Ya sea en el reparto al cliente como en las funcionalidades de su página web, Jennifer y Esteban entienden que este es un negocio dinámico y que hay que estar siempre renovándose.

(También puedes leer: Finanzas saludables y las emociones)