Tips para posicionar tu negocio con Instagram

Posiciona tu marca con Instagram
Posiciona tu marca con Instagram

Instagram en la actualidad es la red social que ha tenido mayor crecimiento, tanto que en los últimos años ha incrementado sus seguidores tras Facebook, convirtiéndola así en una herramienta potencial para posicionar un negocio online, un artista o empresa de cualquier área.

Cuenta con más de 150 millones de usuario en todo el mundo, lo que te permite alcanzar y llegar a un público considerable. Sin embargo, para lograr un buen posicionamiento SEO, debes emplear estrategias y técnicas efectivas.

De acuerdo a un estudio realizado por L2 Think Tank, señala que Instagram facilita a las empresas un 25% más de engagement en comparación a Facebook, Twitter y Pinterest.

Además ha tenido un aumento del 900% en su popularidad, con usuarios que alcanzan un 70% mujeres y el 30% hombres. El éxito de esta red social que permite compartir fotos, se debe a que es una plataforma netamente visual predominante.

En tal sentido, si quieres aprovechar esta herramienta para potenciar tu negocio, presta atención a los siguientes tips.

Cómo posicionar una marca en Instagram

Realiza un concurso

Los concursos y campaña son estímulos para para que los clientes compartan tus publicaciones y promuevas la interacción con otros. En tal sentido empieza por elaborar una campaña para regalar un producto que ofertes en tu negocio.

Ejemplos de concursos en Instagram
Ejemplos de concursos en Instagram

Emplea hashtag y un tema para promocionar la campaña que sea interactivo y luego publícalo con una imagen del premio a ganar. Esto promoverá la aceptación y tu cuenta ganará seguidores.

Publica imágenes de productos que adquieren tus clientes

De esta forma promueves el consumo de un determinado producto al ser comprado por los clientes y mostrarlos satisfechos. Las personas acostumbran a adquirir objetos que gustan a otras, es un fenómeno psicológico.

Tras bastidores

Muéstrale a tus clientes imágenes sobre cómo trabajan o elaboran el producto o servicio que ofreces. Esto fomentaría la interacción y curiosidad para adquirir algún producto. En resumen brindas una experiencia personal al cliente.

Publica el catalogo

Publica tus productos con fondos llamativos y limpios para tus clientes, aprovecha esta herramienta para compartir y dar a conocer tu mercancía.

Finalmente, recuerda que emplear nuevas y buenas estrategias te llevará al éxito de tu marca.

También te puede interesar:

Presentarán nueva Coca-Cola transparente en Japón