Titanic, más vigente que nunca.

titanic
Titanic, la historia de amor mas grande del mar.

Titanic, más allá de los once Oscars que ganó, de la canción de Celine Dion o de la omnipresencia de Leonardo Di Caprio en las revistas de adolescentes; esta película fue una especie de cuento de hadas en alta mar; que devolvió a mucha gente a la pasión por el cine.

Fue un acontecimiento, trastocó el mundo del cine, porque sobrepaso todos los límites; supero el presupuesto de la época, la duración y el tipo de películas que se estaban haciendo en los años noventa.

Muchos de sus récords aún no han sido superados. Con el pasar del tiempo, Titanic se ha convertido en una de esas películas cuyo brillo quiere ser opacado; es innegable que la historia de amor les arruga el corazón a mujeres y hombres.

Después de la película nació la Leomanía, y todos querían saber acerca de la pelirroja inglesa. En la actualidad, medios de comunicación y el público vibran cuando Leo y Kate están juntos; los dos se han labrado una carrera gloriosa.

Titanic a pesar de los años.

Veinte años después, es la segunda película más taquillera de historia, con una recaudación de dos mil ciento ochenta y siete millones de dólares; pero también es mucho mas que eso, es una cinta que tiene tanto poder emocional, que es con lo que la gente se quedó.

Para conmemorar los veinte aniversarios del estreno, el director protagoniza un documental producido por National Geographic; en el que junto a un equipo de expertos, analizará los últimos descubrimientos sobre la tragedia en la que se basa su exitosa película.

Las razones del hundimiento del navío, el que era considerado insumergible; pero su viaje inaugural mueren mil quinientas personas; a pesar de que el capitán Edward Smith sabía de la alerta de un campo de icebergs en el camino.

En este documental Cameron explica los descubrimientos que se han hecho.