¿Cuántas veces has intentado cambiar algún aspecto negativo de tu personalidad y nos has podido? No eres el único que ha fracasado en el intento. Sin embargo no se trata de ti sino de la falta de información, así que aprende como hacer un cambio personal.
Resulta que el truco para cualquier cambio personal se basa en la repetición. No se equivocaron Steven MacGregor y Rory Simpson, autores de Chief Wellbeing Officer. Pues los patrones hacen la diferencia.
Para ellos un ser humano debe repetir varias veces la misma acción para convertirla en hábito. Si el enfoque se práctica en el emprendimiento. Manejar un equipo debe hacerse basándose en un patrón o normas.
De esta manera, se dificulta que cualquier miembro tienda a desviarse de la meta inicial. Y al presentarse algún obstáculo la reacción para salir de el será más creativa.
También puedes leer: McDonald’s : Franquicia exitosa
Enfoca todo en las C del cambio
Para estos escritores, el cambio se basa en una estrategia que contempla siete C. Sigue leyendo y conocerás cada una, así podrás aplicarla a tu entorno y negocio.
- Conciso: Mantener un hábito por varios días, hará que la constancia convierta este estilo en tu manera de vivir.
- Concreto: Para establecer metas y objetivos se debe ser concreto. Todo debe ser medible y verificable, con esto se logra fortalecer el hábito.
- Conjunto: No es realizar varios hábitos a la vez. Pero el agregar de a uno en uno, puede ayudar a crear mejores repeticiones y una conciencia sobre ellos.
- Compartido: Todo se realiza mejor cuando se trabaja en equipo, así que no te quedes con tu cambio. Comparte con tus allegados tu enfoque así es más fácil crear el hábito.
- Constante: La constancia es fundamental para crear el hábito. Seguir el patrón a veces no es fácil pero se debe ser fuerte y no romper la cadena.
- Contextualizado: Si quieres hacer un cambio, debes comenzar por hacer cambios en el entorno. Todo debe estar sujeto a ese hábito que deseas crear.
- Colectivo: Muy ligado al punto tres, la idea es generar cambios en tu entorno. Une a tu familia, amigos y allegados.
También puedes leer: