3 métodos para generar dinero extra desde casa

generar dinero extra desde casa

El nuevo coronavirus ha pegado muy fuerte a nivel económico en muchos países del mundo. Si bien es cierto, la crisis sanitaria es aún mucho peor, costará mucho tiempo e inversión, recuperar las innumerables pérdidas económicas. Sin duda alguna, las pymes son las más afectadas en esta situación, muchas no han podido resistir la inclemencia del COVID-19, y han tenido que cerrar su puertas, momentáneamente e incluso definitivamente, dejando a millones de familias con un sueldo minimizado con creces, y en el peor de los casos sin sustento alguno. Esto ha provocado que tengamos que reinventarnos para generar dinero extra desde casa, y de esta manera, poder subsistir hasta que se recuperen todos los sectores económicos. 

Muchas personas han «aprovechado» la vicisitud para reinventarse y generar emprendimientos de éxito, sacando ventaja de las bondades de las redes sociales y el marketing 2.0. Otros por su parte, se han dedicado a explotar sus habilidades creativas, creando vídeos, fotografías, lives, etc., llegando a convertirse en nuevos influencers. Por otro lado, hay quienes han utilizado las plataformas digitales especiales para ganar dinero desde casa sin invertir.

En este artículo te mostraremos 3 métodos reales para generar dinero extra desde casa; conocerás cómo funciona, cómo se cobra y cómo registrarte. Hemos de aclarar, que ninguno de los métodos que a continuación les describiremos, son ilegales o de publicidad barata. Son totalmente reales, pero necesitas tiempo y dedicación para que empiecen a generar.

Métodos para generar dinero extra desde casa

1 – Google AdSense

Generar dinero extra con Google AdSense
Google AdSense es una excelente fuente de ingreso sí contamos con un portal web con contenido original

Si tienes un blog, un portal web, e incluso un medio digital informativo, Google AdSense es para ti. Es una plataforma para ganar dinero con Google a través de publicidad incrustada en espacios específicos de tu blog o página web. Está publicidad puede venir en diferentes formatos; desde banner de texto, imágenes o gráficos, e incluso algunos banner interactivos. 

La publicidad es manejada y ordenada por el algoritmo de Google, de acuerdo a los espacios disponibles en la web. La publicidad viene de los anunciantes registrados en Google Ads

Requisitos para ingresar a AdSense

  • Una cuenta de Google, puede ser Gmail, o cualquier otro servicio de Google. Incluso, puedes crear una cuenta antes de ingresar a AdSense
  • Un blog, portal web, e incluso un aplicación Android, siempre y cuando tenga contenido original, sea de su propiedad y cumpla con las políticas de AdSense 

Crear una cuenta en AdSense

Una vez cumplamos con todos los requisitos antes mencionados, podemos proceder a crear nuestra cuenta en AdSense para empezar a generar dinero extra desde casa.

A continuación detallaremos paso a paso el proceso de creación de la cuenta:

  1. Ingrese al siguiente enlace
  2. Seguidamente debe introducir el URL del portal web que desea usar para mostrar la publicidad de Google
  3. Posteriormente, te solicitará ingresar el E-mail (debe ser de Google)
  4. Luego debe hacer clic en guardar y en continuar
  5. El paso siguiente es bien importante, ya que no se puede cambiar posteriormente. Debe seleccionar cuidadosamente el país de residencia, conjuntamente con la dirección. Allí se mandará un pin de validación de forma postal, para poder terminar de activar la cuenta. 
  6. Por último, te pedirá que revises y aceptes los términos y condiciones de AdSense. Una vez aceptados los términos, podrá terminar de crear la cuenta.  

¿Cómo cobrar con Adsense?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la generación de ingresos dependerá totalmente de cuanta gente visita tu portal web, y cuánta haga clic en los anuncios mostrados. Si bien es cierto, solo con la visita ya genera un porcentaje, con los clics es que se saca mucho más. 

A continuación te detallaremos los pasos a seguir para que recibas el primer pago de AdSense

  • Proporcionar la información fiscal, aunque no es totalmente necesario en todos los países
  • Tal y como comentamos en líneas anteriores, es necesario brindar información exacta en cuanto al país de domicilio y la dirección. Ya que allí Google mandará un PIN, para verificar que todos los datos son correctos.
  • Una vez hayamos recibido el PIN de validación, nuestra cuenta se activará por completo y podremos seleccionar la forma de pago. Tenga en cuenta que puede ser distinta de acuerdo del país de domicilio. Las formas de pago disponibles son: Transferencia bancaria, transferencia mediante el Área Única de Pagos En Euros, y en Cheque.
  • Llegados a este punto debemos tener claro, que para poder cobrar necesitamos llegar a un umbral o monto minimo de pago. Este límite variará de acuerdo a la moneda que uses, en el caso del Euro son 70 como umbral mínimo. Los cortes de pago se realizan cada final de mes, y si en el corte superamos el monto mínimo, nuestro pago saldría efectivo al día 21 de cada mes. En caso de que no hayamos llegado al monto, se acumulará para el siguiente. 

2 – Ganar dinero extra con las redes sociales

No es para nadie un secreto que el boom de las redes sociales a nivel mundial ha sido totalmente apabullante. Creo que en la actualidad muy pocas personas a nivel mundial están lejos de las RRSS, por lo que prácticamente la población mundial se encuentra interconectada a través de estas plataformas digitales. 

Dicho lo anterior, no es descabellado pensar que hay múltiples formas de generar dinero a través de las distintas RRSS. A continuación te describiremos las más reconocidas. 

A- Marketplace de Facebook

generar dinero a través de Facebook
El Marketplace es una excelente plataforma para compra y venta de productos/servicios

El Marketplace de Facebook es una plataforma que pertenece a la red social homónima. La idea de esta plataforma, es aprovechar la gran cantidad de usuarios para crear un espacio para promover la compra y venta de productos y servicios.

A través de esta plataforma puedes ganar dinero en Facebook sin salir de tu casa. Tan solo debes ofrecer tus productos o servicios, y miles de clientes potenciales podrán tener acceso a lo que ofreces sin costo alguno. 

Con el Marketplace, Facebook no cobra comisiones por las ventas, por lo que es una excelente oportunidad para iniciar e incluso, potenciar tu negocio. Si bien es cierto, te brinda la posibilidad de promocionar tus publicaciones mediante pagos por publicidad con Facebook Ads, no es totalmente necesario usarlos. 

Puedes ofrecer casi cualquier cosa, existen algunas normativas en la política del Marketplace que prohíben la distribución de ciertos elementos, entre los que destacan; drogas, y elementos de uso médico o sanitario. 

Requisitos para ofrecer productos y servicios en el Marketplace de Facebook

  • Contar con una cuenta activa de Facebook
  • Respetar las políticas y condiciones del Marketplace

B- Anuncios patrocinados

publisuite generar dinero con anunciantes
Con Publisuite puedes conseguir fácilmente anunciantes que se interesen por tus cuentas populares en las RRSS

Otra forma de generar dinero con las redes sociales es hacer colaboraciones patrocinadas con marcas y empresas. Para esto lo más importante es tener cierta popularidad dentro de la red social. Existen muchas empresas que pagan por publicar sus productos y servicios en los estados o en el feed de una cuenta que tenga miles de seguidores. 

No necesitas ser un influencer para generar dinero extra, tan solo con tener al menos 1000 amigos en Facebook, o 1000 seguidores en Instagram o Twitter, calificas para postularte en alguna de las plataformas digitales que brindan este servicio. A continuación te mencionaremos 3 de las plataformas más populares para postularte:

  • Publisuite
  • Coobis
  • Getfluence

C – Encuentra clientes potenciales

Si bien es cierto, no es una forma como tal de generar dinero directamente, pero a futuro puede darte muchos beneficios. Si tienes alguna pyme o negocio que ofrezca servicios o productos, las redes sociales son una excelente fuente de publicidad, y muchas veces no necesitas invertir. Aunque está claro, que si invertimos en publicidad tenemos más oportunidades de ser vistos por clientes interesados. 

Solo necesitas una cuenta en cualquiera de las redes sociales, (eso sí, elige bien cúal se acople más al público objetivo de tu empresa), y empezar a mostrar contenido original, inédito y de interés, que incite a los millones de usuarios a interesarte por tu marca.

3 – Trabajos creativos 

Si escribes bien, si diseñas piezas visuales, si editas videos, o cualquier otro trabajo creativo, trabajar desde casa es justo lo que necesitas. Hay muchos trabajos creativos, e incluso algunos no tanto que puedas hacer desde la comodidad de tu hogar.

Los trabajos freelance son cada día más populares, y ahora se han visto impulsados con la nueva normalidad desatada por la crisis del nuevo coronavirus. Ahora contadores, profesores, arquitectos, e incluso hasta nutricionistas han migrado a las plataformas digitales para trabajar desde la seguridad de sus hogares.

Existen en la actualidad, muchas plataformas que te brindan la posibilidad de mostrarte a posibles clientes. Estas plataformas funcionan como intermediario entre el cliente y el prestador de servicio. 

A continuación las más populares:

  • Fiverr
  • Upwork
  • Freelancer

Existen cientos de categorías disponibles para anunciare como prestador de servicio. Desde trabajos totalmente profesionales como la programación, y la contabilidad, hasta trabajos totalmente creativos, como dibujante y guionista. 

Gracias a la nueva cultura digital, es muy fácil generar dinero extra desde casa. Cada día son más las opciones disponible, lo importante es saber explotar el rubro que más nos guste. Puede que desde casa generes una de las empresas más importantes del mundo. 

También te puede interesar: 7 consejos para anunciarte en Google AdWords