El uso de los teléfonos inteligentes se ha vuelto algo indispensable para muchos ya que este tiene muchos beneficios. Y dentro de sus enormes beneficios podemos decir que el mayor es que nos deja siempre estar en línea. Pero este es al mismo tiempo la principal desventaja ya que genera adicción y no pueden dejar de consultarlo. A continuación, les dejamos unas fáciles pautas donde les ayudará a hacer un excelente manejo y no abusivo de esos dispositivos.
Se debería consultar el teléfono de manera racional
Con el fin de impedir alguna adicción continúa a esos dispositivos. El catedrático de Psicología Clínica y profesional en las adicciones de toda nueva tecnología, Elisardo Becoña. Recomienda no estar tan pendiente del teléfono, por lo menos no las 24 horas del día: “Chéquenlo de vez en cuando, en lugar de ver si hay mensajes en el mismo a cada momento”.
Es recomendable apagar el móvil en las siguientes horas
Hora previa antes de ir a la cama: El ver el correo electrónico en ese último momento carga el mismo efecto en el cuerpo. Que el ingerir un café antes de dormir. La luz que genera el portátil o teléfono es bastante fuerte. Como para indicarle al cerebro que deje de generar melatonina, la hormona que le cohíbe al cerebro la alteración del sueño.
Reuniones de trabajo: Entrar con el teléfono encendido en las reuniones es una indicación clara de distracción, evítenlo.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
En las comidas: Seguro que han estado en ese escenario: alguna comida o en alguna cena donde se encuentran sentados en la mesa. Y cargan una mirada algo perdida, responden a las incógnitas a duras penas. Y los dedos ya se encontraban tecleando a toda prisa en el móvil. Se tratan de momentos en los cuales deberían evitar el uso del teléfono a toda costa.
En el tiempo libre: En este entorno es donde se muestra quizá el principal inconveniente de estos teléfonos de hoy en día. En el cual la principal ventaja es permanecer siempre en línea siendo también su desventaja. Por lo que minimizar su uso es lo mejor.
También podrías leer: