Razones para emprender un negocio de patinetes eléctricos en Barcelona

razones para emprender un negocio de patinetes eléctricos

En vista de la necesidad de implementar sistemas de transportes alternativos que disminuyan la terrible huella de carbono que dejan los medios tradicionales, los patinetes eléctricos han surgido como una excelente solución. Al menos, para el transporte urbano de corto alcance, ya se está expandiendo de manera exponencial a nivel mundial. 

De hecho, desde el año 2010 y hasta el 2018 aproximadamente, el incremento fue absolutamente notorio en las grandes ciudades. Y es que, los patinetes eléctricos representan una excelente alternativa para personas que buscan desplazarse de manera rápida y segura, sin tener que depender de un vehículo de combustión interna. Estos, permiten alcanzar distancias cortas en poco tiempo, siendo generalmente empleados para llegar desde la resistencia hasta la estación de tren más cercana, a un comercio e incluso, para acercarse hasta el lugar de trabajo.

Hay un sin número de ciudades que han implementado este tipo de transporte como mecanismo para paliar la contaminación, disminuir el tráfico y la carencia de aparcamientos. La verdad es que, gracias a su versatilidad, facilidad de manejo y almacenaje, ahorro de tiempo para cubrir ciertos trayectos urbanos, el ahorro económico y el apartado ambiental, este vehículo está tomando las calles del mundo. 

En Barcelona, están por todos lados, cada vez más son las personas que viajan plácidamente a través de estos medios. Lo mejor de todo, es que apenas esto tiene pocos años de haber nacido, por lo que las oportunidades de negocio abundan, desde un taller de reparación de patinetes eléctricos, hasta una tienda online de productos y accesorios para patinetes. 

En este artículo, queremos mostrarte las mejores razones para emprender un negocio de patinetes eléctricos en Barcelona

¿Por qué emprender un negocio de patinetes eléctricos en Barcelona?

taller de reparación de patinetes
Ante la inminente necesidad de implementar sistemas de transportes alternativos en las grandes ciudades, emprender un negocio de patinetes eléctricos se perfila como excelente oportunidad de negocio.. Imagen vía Freepik.es

El patinete eléctrico se ha vuelto sin lugar a dudas, una excelente alternativa de transporte dentro de las grandes ciudades españolas. Es por ello que, la normativa y las regulaciones tuvieron que llegar para formalizar su uso y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

Es así que, este tipo de vehículos electrónicos, así como los demás vehículos de movilidad personal, son regulados por el Reglamento General de Circulación. Entre los detalles más importantes a considerar, tenemos que su uso está prohibido en espacios peatonales, como por ejemplo aceras. Además, el uso de cascos es obligatorio para movilizarse, también está restringido el uso de móviles mientras se conduce, así como otras restricciones de velocidad y desplazamiento. 

Lo cierto del caso, es que estas normativas nos afirman que este tipo de vehículos llegaron para quedarse, por lo que cualquier actividad económica que complemente este servicio, sin duda tendrá mucha oportunidad de éxito

Aquí las razones para emprender un negocio de patines eléctricos en Barcelona:

1. Su uso es totalmente legal

Como bien comentábamos, a éste punto los patinetes eléctricos son totalmente legales y están debidamente regulados. Por lo tanto, su distribución, alquiler y otros servicios derivados a este sector también estarían legalmente respaldados. 

Esto abre una gran cantidad de puertas, bien sea para talleres de reparaciones, tiendas de distribución de diferentes modelos de patines, locales de personalización, venta de accesorios (cascos, elementos decorativos, otros productos de protección y seguridad) y más. Sin lugar a dudas, en poco tiempo este sector representará un mercado importante que justificará cualquier inversión. 

2. Los alquileres de patinetes eléctricos serán un boom

Hemos visto que el alquiler o renting de bicicletas ha resultado muy bien, tanto en el plano regional como a nivel mundial. En ciudades con mucho turismo y con calles amplias y planas como lo es Barcelona, el negocio de alquiler de patinetes será una gran alternativa para el transporte de muchos turistas. 

Se pueden crear alianzas con hoteles y estancias para precios especiales, así como ofrecer un servicio de paseo a la ciudad en patinetes con un guía turístico y muchas ideas más, que sin duda alguna seducirá a cualquiera que visite esas calles. 

3. Los precios se adaptan a una población bastante amplia

Como sucede con cualquier nueva tecnología que llega al mercado, al inicio los precios suelen ser un poco exclusivos. Sin embargo, con el paso del tiempo, gracias al crecimiento de los fabricantes, la demanda y el abaratamiento en los costos de producción, esto suelen volverse bastante accesibles para todo público. Con los patinetes eléctricos no fue distinto el panorama.  

Hoy en día hay, un sin número de empresas fabricando estos productos, con distintos modelos y versiones, ofreciendo patinetes para todos los gustos y posibilidades. Esto nos asegura que la población objetivo sea mucho más amplia y con mayores posibilidades de negocio.

4. Puntos de recargas

Bien sea que tengamos una cafetería o un bar de tapas, podríamos establecer puntos de cargas en nuestro negocio, esto además de traernos ingresos extras, seguramente mucha gente nos elegirá solo por el simple hecho de ofrecer este servicio. Lo mejor de todo, es que no necesitamos mucho espacio para poder instalar un punto de carga, ya que se trata de dispositivos bastante ligeros que pueden instalarse tanto en zonas interiores como en espacios públicos. 

Como hemos visto, son muchas y de gran valor las razones para emprender un negocio de patines eléctricos en Barcelona, basta tener un poco de creatividad, ganas de invertir y esperar pacientemente los resultados.

También podría interesarte: Las mejores ventajas de las tecnologías Cloud para las Pymes