Las mejores razones para iniciar una empresa de alquileres de furgoneta

las mejores razones para iniciar una empresa de alquiler de furgonetas

Poco a poco nos hemos ido recuperando como país de la debacle social y económica que arrastró el COVID-19 y, aunque el camino aún es largo y un tanto incierto, ya podemos empezar a pensar en un mundo sin coronavirus. Muchos dicen que, en estas situaciones de «desgracia y desasosiego» es el mejor momento para iniciar un nuevo negocio. Por esa razón, hemos preparado este artículo para brindarte las mejores razones para iniciar una empresa de alquiler furgonetas

El alquiler de furgonetas valencia de pasajeros puede que en este momento parezca una idea un tanto descabellada, ya que, es notorio que la inversión inicial puede ser elevada, así como el mercado en general actualmente no es el más abultado, debido a la disminución considerable de temporadistas producto de la pandemia. Sin embargo, esto es más más bien es una oportunidad para emerger en medio de la tormenta y brindar un servicio que solo pocas empresas están ofreciendo. 

Por otro lado, debemos recordar que el gran ganador en esta pandemia fue el servicio de delivery y encomienda, tanto en nuestro país, como a nivel mundial. Muchas empresas, de manera obligatoria han tenido que empezar a ofrecer esos servicios para poder mantenerse a flote en medio de la inundación. De hecho, gracias a esta gran opción, se produjo una facturación superior a los 1.770 millones de euros en este último año. Esta claro que, muchas pymes no tienen la logística ni los medios para poder encargarse ellos mismos de todas las entregas, por lo que necesitarán o si bien, contratar una empresa intermediaria o alquilar furgonetas y camiones para la entrega de sus productos. Es allí donde empezamos a ver las oportunidades de este gran negocio. 

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de iniciar una empresa de alquiler de furgonetas?

razones para abrir una empresa de alquileres de furgonetas
Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario antes hacer un buen estudio del mercado

Sin importar la época, la situación social y económica que una sociedad esté viviendo, el transporte siempre ha sido uno de los sectores menos afectados. Evidentemente, para que todo siga funcionando debe haber un constante movimiento tanto de personas, bienes y servicios. Este sector es considerado por muchos, como «las venas de la sociedad», debido a que, es el responsable del funcionamiento de todos los demás órganos de la sociedad. 

Es así que, mientras estemos viviendo a este ritmo tan acelerado, siempre alguien necesitará de un vehículo para trasportar algo. Tal es así que, en los últimos años (sin meter la era COVID), el alquiler de furgonetas en Valencia o en cualquier parte de España, estaba en constante crecimiento, usado por autónomos, particulares y empresas. 

 Además, es importante tener en cuenta que, iniciar una empresa de alquiler de furgonetas no es para nada complicado, quizás el golpe de la inversión sea la limitante más grande, pero a nivel logístico y operativo, cualquier persona con algunos conocimientos en el sector, puede asumirla sin problema alguno. Esto hace que, sea un negocio ideal para jóvenes inversionistas, con pocos conocimientos empresariales, pero con gusto, y/o pasión por los coches y el transporte en general. 

No obstante, antes de iniciar cualquier negocio, por cuán fácil pueda parecer, lo más recomendable es asesorarnos con un especialista, hacer un análisis DOFA, y por supuesto, tener muchas ganas de emprender. A continuación, hemos preparado un pequeño listado con algunos elementos que debes considerar para emprender en el negocio de las furgonetas.

  • Qué tipo de servicio vamos a ofrecer: es evidente que, cuando hablamos de transporte existen una gran cantidad de posibilidades de negocios, pero para emprender, lo más recomendable es seleccionar específicamente uno. Bien sea si queremos alquilar furgonetas para el sector turístico, para el transporte de bienes o el transporte empresarial en general. Además, es necesario tomar en cuenta que, cada uno de ellos, tienen requisitos y regulaciones diferentes. 
  • Clientes objetivos: también, es importante tomar en cuenta qué clientes vamos a satisfacer. Si bien es cierto, en el punto anterior vimos qué clase de sector queremos satisfacer, también debemos enfocarnos en un público objetivo. Por ejemplo, si nos vamos por el sector turístico, hay una gran cantidad de diferentes temporadistas, desde familias, parejas y grupo de jóvenes. Así como, si queremos ofrecerles servicios a empresas, hay que determinar a qué sector nos debemos especializar; ya sea para el transporte de bienes o para personal.
  • Analizar a la competencia: como en todo negocio, es importante que hagamos un estudio de la competencia. Principalmente, de las empresas dedicadas al alquiler de furgonetas cercanas a nuestra área de acción. Por otro lado, sería recomendable ver si hay alguna empresa que ofrezca la posibilidad de afiliarnos o hacer franquicia, recordemos que hay muchas ventajas con este tipo de negocios, y más si iniciamos con un presupuesto bajo. Adicionalmente, debemos estudiar los servicios que ofrecen y conocer también un poco de sus clientes.
  • Realizar un plan te ventas y de marketing inicial: al iniciar una empresa de alquiler de furgonetas debemos tener un plan de ventas y de marketing inicial, que nos permita darnos a conocer de forma rápida. Lo ideal es ofrecer servicios especiales, promociones y por supuesto, inundar las redes sociales con publicidad. De esta manera, poco a poco hacemos crecer nuestra cartera de clientes. 

Razones para iniciar una empresa de alquiler de furgonetas 

como iniciar una empresa de alquiler de furgonetas
El servicio de delivery ha sido el claro ganador en los últimos tiempos

Como hemos visto hasta ahora, la idea de iniciar una empresa de alquiler ya no resulta para nada descabellado, inclusive en las circunstancias actuales. Aun así, hemos preparado un pequeño listado para que puedas decidirte a emprender en el maravilloso mundo de los alquileres de coches y vehículos. 

1. Estamos en la era del delivery

No es un secreto que, el auge de las plataformas digitales ha hecho que las empresas de logísticas sean las más beneficiadas de esto. Ya no solo son los grandes Marketplace que venden por Internet, sino cualquier boutique, cualquier restaurant e incluso hasta tiendas de artesanía tienen una eCommerce totalmente activa y con cientos de miles de clientes al mes. 

Obviamente, estas últimas aún no gozan de una infraestructura logística capaz de atender todos sus pedidos, por lo que siempre recurrirán a empresas que les hagan los servicios de entrega y distribución. Lo que es sin duda, una gran alternativa para emprender en el mundo del alquiler de furgonetas para entrega de valores.

2. Se están inyectando grandes cantidades de dinero para reimpulsar el turismo

Desafortunadamente para nuestro país, el COVID golpeo fuerte al sector turismo, fue el claro perdedor en esta pandemia. Miles de empresas, tuvieron que cerrar sus puertas de forma indefinidamente producto del confinamiento y las restricciones sanitarias. Es por ello que, se están haciendo esfuerzos a nivel nacional para reactivar este sector tan importante para la economía nacional.

Todo esto, supone una gran alternativa tanto para corto, como para largo plazo para las empresas de alquiler de furgoneta para pasajeros, ya que, se estima que en cuanto terminemos de vencer al coronavirus, se dispare nuevamente el turismo y con esto, la llegada de miles de temporadistas y clientes potenciales. 

3. El alquiler de vehículos se está volviendo una práctica muy común para las grandes empresas de cualquier sector

Cada día son más las empresas que prefieren el alquiler de coches para efectos corporativos, que comprarlos. En anteriores artículos, hemos hablado que, para cualquier empresa le resulta más rentable alquilar un coche que comprarlo, por la gran cantidad de ventajas económicas, operativas y de impuestos que estas ofrecen. 

Sin duda alguna, incluso en esta época iniciar una empresa de alquiler de furgonetas sigue siendo una gran alternativa. Pero como cualquier negocio, existen riesgos y amenazas, las cuales deberás estudiar bien para evitar que tu inversión se vaya al caño. 

También te puede interesar: Las mejores razones para abrir una tienda de vapeo

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"