5 negocios rentables por Internet que debemos considerar en el 2022

negocios rentables por Internet

Afortunadamente para nosotros, lo peor de la pandemia ya quedó atrás, sin embargo, tras de ella quedó un panorama completamente desalentador. Además de las millones de muertes que provocó en el mundo, que en sí ya es una desgracia sin igual, también acarreó una gran cantidad de problemas sociales y económicos que todavía estamos sintiendo.

Lo peor de todo, es que habiendo pasado solo dos meses de este 2022, un conflicto bélico nos estalla justo al lado empeorando la situación económica de la región y del mundo entero en general. Como sabemos, Rusia es uno de los principales productores y exportadores de petróleo y gas, por lo que las presiones generadas por la guerra, han provocado un aumento considerable en los combustibles fósiles, así como un alza en una gran cantidad de productos e insumos.

Por ello, ahora más que nunca debemos buscar alternativas que nos generen un ingreso extra y por qué no, crear una fuente que pueda convertirse en un sustento permanente y nos ayude a mejorar nuestra situación económica de una vez por todas. Afortunadamente, estamos en la Era digital, lo que hace que las oportunidades y los negocios rentables abunden.

Nadie puede negar que el Internet es la mejor herramienta comercial que ha inventado la humanidad en toda su historia. En él, tanto las empresas como los autónomos pueden crear una fuente de ingresos realmente considerable, de hecho, son muchas las historias de éxito de negocios totalmente digitales.

En este artículo, queremos mencionarte algunas ideas de negocios rentables por Internet que debemos considerar en 2022.

Negocios rentables por Internet que se pueden considerar en el 2022

emprendimientos rentables 2022
La Era digital ha abierto un abanico de posibilidades para emprender negocios rentables por Internet. Imagen vía Freepik.es

Si bien es cierto, hoy en día existen una gran cantidad de trabajos por Internet, no podemos garantizar que con todos podrás encontrar un sustento lo suficientemente grande para pagar tus gastos del día a día. De hecho, el éxito de cada quien, depende totalmente del esfuerzo y el pundonor que le dedique a la actividad que está desempeñando.

Otro elemento que debemos considerar antes de entrar en materia, es que sin importar que tanto o poco éxito hayan tenido otras personas con un sector o actividad en específica, enfocarse en algo que nos apasione es el primer paso para sacarle real provecho a nuestras habilidades.

Por otro lado, es bueno recordar que en la Era digital, tanto las tendencias como las necesidades de la población varían constantemente, y sea cual sea el negocio que se emprenda, este debe estar sujeto a tal transformación y adaptación a los mercados actuales. Solo de esta manera podemos alcanzar el éxito empresarial.

1. Redacción y Copywriter

Como sabemos, hoy en día el marketing de contenidos es uno de los principales baluartes de las empresas en el mundo. Ya está más que demostrado del poder comercial del Internet, por lo que nos hemos visto en la obligación de crear mecanismos eficientes para captar a la gran cantidad de usuarios que diariamente navegan en él, y una excelente forma es ofreciéndole información y contenido de valor.

Entonces, en la actualidad existen una gran cantidad de plataformas y comunidades de redactores webs que día tras día ofrecen sus servicios a través de Internet, con precios relativamente llamativos. Estos obviamente, irán aumentando conforme el redactor tome popularidad y reconocimiento.

Hemos visto casos de escritores que cobran hasta 100 euros por artículos, de hecho, estamos seguros que nos quedamos cortos. Así que, si tienes habilidades de escritura y tienes algo de tiempo libre, puedes inscribirte en algunas de las plataformas disponibles (Fiverr, Publisuites, Freelancer, etc.) para empieces a generar dinero, haciendo lo que más te gusta.

2. Ecommerce de productos tecnológicos

Probablemente, no entre en la lista de los negocios innovadores, ya que el comercio de productos y servicios ha estado con nosotros desde principios de los tiempos. No obstante, vender por Internet es otra cosa, ya que no necesitaremos de un local comercial, no debemos pagar empleados (al menos no al principio), no necesitaremos gastar en servicios y todo lo podemos gestionar desde la comodidad de nuestro hogar. De hecho, grandes emporios de comercio electrónico han nacido en la habitación de unos jóvenes emprendedores.

En esta oportunidad, queremos recomendarle el negocio de ecommerce de productos tecnológicos, debido a que hoy en día los productos de tecnología son totalmente necesarios para la humanidad y ahora, cuando la transformación digital de las empresas está cada vez más instaurada en el mundo, estos recursos se vuelven imprescindible para mucha de nuestras tecnologías.

Por ello, podemos aventurarnos con un poco de creatividad, ganas de emprender y una buena inversión en la distribución de aparatos tecnológicos. Bien sea ordenadores, teléfonos móviles, gadgets o similares. Entre los negocios que podemos considerar tenemos: venta de ordenadores nuevos y usados, venta de teléfonos móviles nuevos o reacondicionado, venta de software, desarrollo de apps, entre otros.

3. Vender cursos por Internet

En esta Era digitalizada, el acceso a la información ha hecho que estudiar y capacitarse sea cada vez más fácil. Además, en los últimos años, producto de la pandemia por COVID-19, muchos aprendimos que es necesario capacitarnos en muchos oficios diferentes, pues nunca sabemos cuándo podrá hacernos falta un trabajo extra.

Por esa razón, hoy en día las academias digitales están teniendo un éxito tremendo. Eso ha motivado que muchos profesionales y expertos, estén día tras día grabando vídeos, realizando tutoriales y cursos digitales, con el fin de generar un ingreso extra.

Quizás lo mejor de este negocio, es que solo necesitarás dominar un tema, tener algo de carisma y gusto por la enseñanza. Así como también, contar con una buena cámara, conocimientos básicos en edición de vídeo. Luego de armar tus vídeos, crear el contenido y hacer uno que otro examen, tan solo tendrás que sentarte a esperar que lleguen los alumnos.

Existen diferentes plataformas para ofertar los cursos, Crehana y Udemy son quizás las más populares, pero seguro encontrarás muchas más. Además, si eres lo suficientemente creativo, terminarás por hacerte tu propio website, para no depender de nadie.

4. Ofrecer servicios creativos (diseño gráfico, desarrollo web, programador, etc.)

Si eres programador, diseñador gráfico o desarrollador web y estás trabajando por cuenta ajena, te tenemos noticias, estás desperdiciando tu tiempo (dependiendo de la empresa en la que estés, claro está). La verdad es que estos profesionales pueden encontrar un nicho demasiado amplio en Internet, con grandes posibilidades para crear por cuenta propia, un gran negocio y prometedor negocio.

Estas profesiones, son quizás las más demandadas en la actualidad, debido a que son necesarias para cualquier tipo de negocios. No hay empresa que en estos momentos no necesite por ejemplo, un anuncio bien diseñado, ni tampoco debería existir ninguna empresa que no cuenta con un portal web corporativo y bien optimizado.

5. Fotografía profesional

El último de los negocios rentables por Internet que hoy te queremos proponer es la venta de fotografías profesionales. Así como la redacción web, es importante para potenciar el marketing de contenido, las fotos también son elemento fundamental.

En la actualidad existen una gran cantidad de bancos de imágenes y fotografías, donde los profesionales dejan sus trabajos a la venta. También, puedes crear tu propio website, en la cual ofrecer tus productos de manera exclusiva, y con cada descarga que realicen irás generando ingreso. Este trabajo, la verdad es que es muy rentable y apasionante para quien le gusta este mundo.

Estos son algunos de los negocios rentables por Internet que debemos considerar en 2022, sin embargo, hay muchos más. Como mencionamos, aquí el éxito y la rentabilidad dependerá totalmente de las ganas y la habilidad que le pongamos.

También podría interesarte: Lo que debes saber sobre el contrato de encargado de tratamiento

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"