En mundo digitalizado cada vez cobra mayor terreno, haciendo parte de la vida diaria de la mayoría en el planeta. La Internet es probablemente el recurso más importante que ha creado la humanidad, siendo hoy en día un herramienta imprescindible para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Lo más sensacional de todo es que, la digitalización no para de avanzar, a tal punto que en unos años el mundo virtual, será solo un entorno más de la realidad.
Desde el punto de vista comercial, miles de negocios en el planeta, han encontrado la ventana perfecta para mostrar todo su poderío al mundo, logrando llegar a muchas más personas para así consolidar un crecimiento comercial. Es tal así que, sin importar al sector que la empresa o negocio pertenezca, ni tampoco qué tan grande sea, contar con un portal web, es casi tan necesario como tener un nombre o una imagen propia. De hecho, hay quienes que consideran que las webs ya no son una opción a considerar, sino que es un elemento vital para la supervivencia del negocio.
Vale mencionar que, a más de la mitad de la población global cuenta con acceso a Internet y la mayoría es parte activa de esta inmensa comunidad digital. Por lo que no es de extrañar que, sea el lugar idóneo para dar a conocer un negocio, conseguir muchos más clientes y consolidar un emprendimiento.
Adicionalmente, hoy por hoy la tecnología ha permitido que una página web deje de ser un simple boletín informativo digital y se convierta en un local comercial más de una empresa, con atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana y a su vez permita, mostrarle al mundo la verdadera identidad de la organización.
Ahora bien, sin importar si tenemos una gran empresa o si apenas estamos empezando y estamos nosotros solos contra el mundo. Indudablemente un portal web, se ha de convertir en nuestro mejor aliado para impulsar nuestro negocio. En este artículo, queremos hablarte precisamente las razones para tener una web personal.
Razones para tener una web personal
Sabemos que todo inicio es difícil, y más cuando se está emprendiendo en esta era tan competitiva y globalizada. Desde encontrar un nicho rentable, diferenciarse entre la competencia, hasta llegar al público correcto, puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, por difícil que pueda parecer, no es imposible, además son muchos los beneficios de independizarnos y crear nuestro negocio desde cero.
Una vez hallamos encontrado el nicho al que debemos dedicarnos y empecemos a trabajar en ello, vamos a querer encontrar soluciones eficientes que nos permitan impulsar nuestro negocio. Hoy en día, tener una web personal es sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas para conseguirlo.
Para tener una web o un blog personal requiere de esfuerzo, tiempo y dinero. Lamentablemente, en un inicio muchas veces no disponemos de mucho de lo último, por lo que preferimos pasar de crearla. No obstante, todas las ventajas que ofrece esta ventana digital, hace que merezca la pena el esfuerzo. Además, existen muchas agencias que ofrecen este tipo de servicio, a un buen precio y de excelente calidad.
Tal es el caso de Prismalia, una Agencia de Diseño en Madrid que ofrece sus servicios de desarrollo web a todo tipo de empresas, sin importar el tamaño o al sector que se dediquen. Diseñan desde portales corporativos, tiendas online, páginas webs personales para autónomos y más. Adicionalmente, tienen un plan de financiación de 12 meses sin intereses, cosa que encaja con aquellos emprendimientos que están dando sus primeros pasos. Así que, decides dar el paso, puedes contratar página web en Prismalia.
Si todavía estás indeciso, aquí las mejores razones para tener una web personal.
1. Es la mejor carta de presentación
Cuando estamos empezando necesitamos de un elemento que pueda demostrar lo bueno que somos, enseñar los servicios que prestamos y resaltar los productos que vendamos. En ese sentido, una web vendría a convertirse en un currículo al que podrán acceder miles de potenciales de clientes y seguro, alguno termine por contratarte.
Muchos creen que solo los profesionales que se dediquen al sector creativo (diseño, arquitectura, decoración, etc.) son los únicos que podrán disfrutar de las bondades de una web. Evidentemente estos tienen un plus porque la mayoría de sus trabajos son visuales y será «más fácil» venderlos en una web, eso no quiere decir que un abogado, un ingeniero agrónomo o un psicólogo no puedan también aprovechar las ventajas de las páginas webs.
Por ejemplo, un psicólogo puede tener un blog de recomendaciones sobre situaciones cotidianas, un agrónomo pude dar consejos para la producción de patatas en una temporada en específica, así como el abogado puede mostrar sus grandes victorias ante casos complejos y por qué no, también ofrecer consejos jurídicos.
2. Te permite ser un profesional más integral
La digitalización ha llegado para quedarse, por lo que es de responsabilidad de todos los profesionales aprender y manejar correctamente todas las plataformas digitales. Sabemos que administrar un portal web, requiere de ciertos conocimientos técnicos que generalmente son llevados a cabo por web master o programadores. Para nosotros que estamos emprendiendo un negocio o simplemente nos decantamos por trabajar como autónomos en nuestra profesión, no nos será rentable contratar a un especialista que se haga cargo de nuestra página.
Por ello, debemos aprender a manejar y gestionar lo básico por lo menos, cosa que nos permita mantener la web actualizada, operativa y funcional. Probablemente al principio se nos hará un tanto difícil, pero con el tiempo iremos tomando experiencia y mucho aprendizaje. Además, poco a poco iremos conociendo más términos, manejaremos más plataformas y todo eso se traducirá en ganancia para nosotros.
3. Nos permitirá estar actualizado en nuestra profesión
Muchas veces cuando nos sumergimos de lleno en una profesión, dedicamos tanto tiempo a nuestro trabajo, que dejamos de aprender cosas nuevas y por ende, perdemos la oportunidad de superarnos como profesionales. Al tener una web activa y actualizada, debemos siempre tener información de último minuto, analizando y comentando los hechos relacionados con nuestra actividad.
Esto además de mostrar al público nuestro profesionalismo, también nos permitirá siempre estar a la vanguardia de la información sobre nuestra carrera, permitiéndonos mejorar e implementar nuevas tecnologías o técnicas en la actividad que realizamos para ganarnos la vida.
A decir verdad, son muchas las razones para tener una web personal, sin embargo, con solo estas consideramos que son suficientes para que cualquier profesional tome la decisión de lanzarse al mundo digital y mostrarle sus habilidades al mundo entero.
También te puede interesar: Eventos híbridos empresariales: cuando el mundo digital y el físico van de la mano