¿Merece la pena montar un taller de reparación de patinetes?

razones para montar un taller de reparación de patinetes

En los últimos años en nuestro país se ha presenciado una “invasión” de patinetes eléctricos. Y es que, este singular aparato ha dejado de verse como un juguete o un medio de entretenimiento y se ha convertido en una excelente alternativa de movilidad sostenible. A tal punto de que, su demanda en el mercado incrementó 142% en el último año.

Todo esto se evidencia fácilmente sólo con circular en la ciudad, cada día hay más usuarios viajando cómodamente en su propios patinetes. Esta nueva forma de movilidad la verdad es que ha solucionado una gran cantidad de dificultades que antes teníamos para circular por las calles de grandes y pequeñas ciudades. Lo mejor de todo, es que,además de no ser fuente contaminante, son también un vehículo bastante asequible para la mayoría de los ciudadanos.

Ahora bien, debido al gran auge que se ha presenciado de estos aparatos eléctricos, las oportunidades de negocio en este nuevo sector son impresionantes. Posiblemente, los talleres de reparación de patinetes sean los negocios más rentables en este sentido.

Si estás pensando en iniciar un nuevo negocio, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para montar un taller de reparación de penitentes eléctricos.

Razones para montar un taller de patinetes eléctricos

Como comentamos, la demanda de patinetes eléctricos en los últimos años ha estado en constante crecimiento. Esto porque está más que comprobando que es un medio de transporte eficiente, que además ayuda a disminuir los niveles de emisión de gases contaminantes y lo mejor es que no necesita mucho espacio para aparcar.

Esto ha cautivado principalmente a los más jóvenes del país, pero también poco a poco se han sumado de todas las edades. Sin embargo, se espera que el crecimiento de estos aparatos sea exponencial en los próximos años, lo que evidentemente se convertirá en un mar de oportunidades para nuevos negocios.

Un taller de reparación de patinetes Xioami o de cualquier otra marca, es posiblemente uno de los mejores negocios que podamos implementar. Ya que como sabemos, cualquier dispositivo o aparato está sujeto a averías, por lo que este tipo sí o sí, en algún momento necesitará acudir a un centro de servicio.

Además, por lo general los talleres de reparación siempre pueden ofrecer también la venta de repuestos y accesorios para complementar aún más el negocio. Si  todavía tienes ciertas dudas sobre esto, a continuación, las mejores razones para montar un taller de patinetes eléctricos:

1. Gran cantidad de usuarios de patinetes y la demanda no para

Lo primero que debemos considerar antes de iniciar cualquier negocio es la viabilidad del mercado en nuestra región. En el caso de los patinetes hay una gran cantidad de usuarios y cada día se compran cientos de nuevos vehículos, por lo que podemos afirmar con total certeza que sí es totalmente viable.

2. Se trata de un negocio nuevo

Si bien es cierto ha habido un incremento notable de talleres de reparación de patinetes eléctricos, todavía es un negocio relativamente nuevo y con mucho espacio para emprender. Además, siempre se pueden establecer alianzas con las marcas fabricantes de estos vehículos para ofrecer el servicio técnico autorizado. Ya que hasta el momento, hay pocas empresas que pueden darse el lujo de ser partner de algún fabricante.

3. Requieren mantenimiento preventivo

Todos los vehículos, incluyendo las bicis y los coches, requieren de ciertos cuidados para alargar su vida. En el caso de los patinetes eléctricos necesitarán como mínimo un mantenimiento preventivo que nos permite disfrutar de mucho más tiempo del aparato sin ningún contratiempo. 

Esto supone una gran alternativa para los emprendedores que deseen montar un taller de reparaciones de este tipo de productos, porque sí o sí tendrán clientes frecuentes que van a realizarle un mantenimiento preventivo a su vehículo. 

4. Se puede combinar la venta de repuestos y accesorios con el servicio técnico

 La última razón para montar un taller de reparación de patinetes eléctricos es que estos vehículos tienen una gran cantidad de accesorios, así como repuestos que pueden ofrecerse como añadido en el local o en nuestra web. Además de suponer un ingreso extra, también nos permitirá ofrecer un servicio completo, generando mayor satisfacción a los clientes.

Como hemos vistos, hay suficientes razones para montar un taller de reparaciones de patinetes, solo hace falta estudiar muy bien le mercado local, crear un plan de negocios, conjuntamente  deberíamos encontrar financiación para paliar la inversión inicial que es relativamente baja a comparación de otros negocios.

También podría interesarte: 4 consejos financieros antes de emprender

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"