El desafío del aumento de los robots en las empresas
La llegada de los robots al mundo industrial tiene ya unos años, es decir, no es algo completamente novedoso. Sin embargo; se calcula que la próxima generación de éstas máquinas podría afectar los puestos...
El yoísmo empresarial es un peligro fatal
La percepción "yoísmo" surge combinado a egocentrismo. No es un término nuevo. Simplemente está de moda. Debido a la enorme manifestación en las redes sociales de instantes triviales. Nos transforma en una especie de Narcisos...
Los directivos que triunfan en su carrera profesional II parte
Los directivos que triunfan han comprendido que precisan transformar el hecho de mandar personas dictando. Para ser directivos que están claros que deben liderar equipos con eficacia, acuerdo y coherencia. Características de los directivos que...
Directivos que triunfan en su carrera profesional
Es fundamental que los directivos tengan presente cuales son las habilidades que deben tener para triunfar. Saber cómo gestionar a su equipo y tener la capacidad para solucionar los problemas. Sin embargo, sabrán los directivos...
LOS ERRORES COMUNES QUE COMETEN LOS VENDEDORES
Los Errores comunes que cometen los vendedores. Es una realidad que todas las empresas o negocios en algún momento pierden clientes. Esto sucede generalmente por la mala gestión de los vendedores.
Debido a que las...
Liderazgo del bueno, quien dijo que fuera fácil
¿Has oído hablar del liderazgo del bueno? Para ser sinceros ser líder no es nada fácil. Las cosas buenas o malas que suceden dentro del negocio o empresa que se dirige dependerá del buen...
Un jefe NUNCA debe tener un favorito entre sus empleados
Es importante que un jefe nunca tenga un favorito entre sus empleados. Naturalmente las personas establecen relacionarse de modo de diferente. Según los aspectos en común.
Sin embargo, cuando se trata de un jefe con...
Fue un placer atenderle. Productividad en el trabajo. I parte
Fue un placer atenderle. Bonita frase. Pero si la analizamos mejor, no siempre es así. Como se explica la incompetencia de un restaurante (es el ejemplo) cuando todo se echa a perder desde que...
Atenderle, fue un placer. Productividad en el trabajo. II parte
Fue un placer atenderle. Curiosamente, algunos elementos rutinarios, nos llevan a comer fuera de casa, por lo general, escogemos el mismo restaurante. ¿Qué pasa cuando no somos tratados de la mejor manera, y el...
Negociar es algo tortuoso
Una de las cosas que más miedo causa es Negociar; y no debería existir temor alguno, ya que desde pequeños comenzamos a hacerlo. Pero cuando el estrés interviene hay un dilema. Y es que tener...