Lo que debes saber del nuevo sistema de gestión de efectivo Prosegur Smart Cash

proesegur smart cash sistema de gestión de efectivo

Como es bien conocido diciembre y navidad son sinónimo de muchas compras y regalos. Por lo general en esta época, el uso del efectivo aumenta considerablemente y en algunos casos, tanto los grandes comerciantes, como las pequeñas empresas, se pueden ver abarrotados, e ir al banco a depositar en estas fechas es algo que pocos desean. Para ello, la empresa Prosegur ha diseñado una innovadora solución de gestión de efectivo altamente eficiente que ahora tiempo y dinero a los propietarios de negocios.

Prosegur Cash es una empresa baluarte a nivel mundial en el rubro de la logística de valores y de gestión de efectivo. Posee más de 45.000 colaboradores, distribuidos en 20 países. Esta empresa tiene años en el mercado, diseñando e implementando soluciones para la gestión de efectivo. 

El Prosegur Smart Cash es el último sistema de gestión de efectivos, que busca agilizar el proceso de gestión, mejorando con creces las garantías de bioseguridad e higiene. Es por ello que, producto de la pandemia se implementaron principalmente en los servicios más esenciales, tales como; comercios de primera necesidad, logística y distribución. Actualmente, se han instalado más de 2000 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales, tanto para grandes empresas como para pymes de toda España. 

¿Qué es y para qué sirve Prosegur Smart Cash?

El servicio Prosegur Smart Cash es un sistema de gestión de efectivo diseñado para depositar de manera segura, todos los ingresos generados por la empresa durante el día. Cada día, el personal a cargo podrá hacer depósitos en efectivos en el sistema, esté validará, contará y almacenará el dinero.

Una vez el dinero haya sido validado, se podrá administrar a través de un sistema de gestión online, con la posibilidad de realizar transferencias a la cuenta bancaria del cliente, de forma inmediata y segura.

El proceso de gestión de efectivo, culminará con la recogida del dinero en efectivo a través del personal encargado de Prosegur Cash. Eso sí, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y seguridad general, para salvaguardar la salud de todos los presentes. 

A través de este servicio, Prosegur Cash intenta ayudar a sus clientes a mejorar su gestión de efectivo ya que; además de ser totalmente seguro, reduce enormemente el tiempo que normalmente se invierte en el conteo manual y cuadre de caja diario. Por otro lado, elimina por completo los riesgos de transportar el dinero en efectivo por la vía pública. Es decir, los usuarios no tendrán que exponerse llevando grandes sumas de efectivo para los bancos. 

Sin duda alguna, este sistema de gestión de efectivo favorecerá mucho a los empresarios y dueños de pymes. Según el Banco Central Europeo, cerca del 87% de las transacciones que se realizan en toda España se producen en efectivo. El tener grandes sumas en nuestra caja registradora, ya no supondrá un dolor de cabeza para nadie. Y ahora que se avecinan las fiestas navideñas, su uso cobra mayor importancia. 

¿Cómo funciona el sistema de gestión de efectivo de Prosegur Smart Cash?

maquina prosegur smart cash

Los más maravilloso del Prosegur Smart Cash es que es muy fácil de usar. Prácticamente lo único que necesitaremos es ingresar el dinero generado, tramitar la transferencia a nuestra cuenta y ya, del resto se encarga Prosegur Cash

Existen diferentes modelos de máquina adaptadas a las necesidades de cada empresa. Las cajas fuertes inteligentes de Prosegur Smart Cash poseen una ranura para el ingreso de billetes y otra para expulsar los que no son válidos. El sistema cuenta con un contador de billetes automático y , según el modelo, capacidad de almacenamiento de hasta 8000 billetes.

A continuación, en términos generales te describiremos el paso a paso del sistema de gestión de efectivo: 

  1. El usuario deberá poseer unas credenciales de ingreso, para ello la máquina posee un teclado alfanumérico para escribir la contraseña.
  2. Una vez haya validado información, el sistema solicitará que se coloque el dinero en la parte superior.
  3. La máquina contará, y en caso de que detecte alguna anomalía en el billete, lo rechazará y expulsará en la parte inferior, en la abertura de rechazo. En dicha abertura, también saldrá el dinero en caso de que el usuario cancele la operación.
  4. En cuanto el usuario apruebe el depósito total, la máquina emitirá un comprobante con el detalle de la operación. Allí saldrá desde el total depositado, la fecha y hora, hasta los billetes ingresados.
  5. El dispositivo Prosegur Smart Cash también permite el ingreso de documentos.
  6. A través de la plataforma MIPROSEGUR se puede gestionar el dinero ingresado. Además permite la transferencia a la cuenta bancaria de forma rápida y segura.

Ventajas del sistema de gestión de efectivo de Prosegur Smart Cash

sistema de gestión de efectivo miprosegur
A través de la plataforma MIPROSEGUR podrás fácilmente manejar el dinero ingresado

Como hemos visto, el sistema de gestión de efectivo de Prosegur Cash es una solución óptima para una gestión eficiente del efectivo. Además, es compatible con cualquier sector y tamaño. A continuación, los beneficios de este sistema:

  • Traslado de dinero totalmente seguro
  • No es necesario ir al banco, por lo que se reduce el riesgo de los empleados y se ahorra tiempo
  • Sistema de conteo automático
  • Menor tiempo invertido en cuadre de caja, por lo que nos podemos concentrar más en los objetivos del negocio
  • Todos los contratos que se realicen hasta el 31 de diciembre no tendrán que pagar nada hasta el 1 de abril del 2021

Con la llegada de las fiestas navideñas, época habitual de regalos y compras, los negocios suelen aumentar el número de transacciones. Por eso, el sistema de gestión de efectivo de Prosegur Cash se convierte en un gran aliado para facilitar y mejorar el día a día las empresas.

También te puede interesar: Lo que debes saber de la gestoría de empresas

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"